Froggit HP1000

Froggit HP1000

La estación meteorológica Froggit HP1000 es una de las más famosas del mercado. 

En este artículo quiero verla a fondo, mostrarte sus características y las opiniones que tiene la gente sobre ella. Aunque también me mojaré y daré mi opinión.

Aún así si no quieres leer opiniones sobre ella, puedes ir directamente a las características o a la oferta para comprar. Puedes pinchar directamente en el apartado al que quieras dirigirte.

Froggit es una marca alemana que distribuye sus productos por toda Europa. La estación meteorológica Froggit HP1000 la fabrica el fabricante chino Fine Offset, que también es el creador de la famosa Speed WH1080 (muy recomendable para personas que se inician en este mundillo, por sus características y bajo precio), además de otras estaciones conocidas.

Froggit en general en una buena marca, bastante popular y que genera muy buenas opiniones en Europa, aunque han habido ciertas opiniones que ha perjudicado a la marca.

El principal comentario negativo que recibe la marca es que el servicio de atención postventa no es bueno (comprobado, personalmente me tardaron casi una semana en contestar a una duda que les planteé) y que la garantía solo cubre los 6 primeros meses.  A partir de ahí, si tienes la mala suerte de que te falle algo, tendrás que costearlo tú.

Yo cuando tuve esta ocasión no tuve ningún problema, de hecho la única vez que les escribí al fabricante fue por una duda de la conexión wifi. Pero quiero que también seas consciente de que también hay personas que si que han tenido problemas.

La Froggit HP1000 podemos conseguirla a través de Amazon, donde también podremos conseguir otros modelos del fabricante (aunque para mí la mejor es la HP1000, con diferencia):

¿Por qué la estación meteorológica Froggit HP1000 es una de las más vendidas del mercado?

La estación meteorológica wifi Froggit HP1000 es una de las estaciones más vendidas en los últimos años. Esto se debe a que es un modelo que ofrece funcionalidades muy reclamadas por los aficionados a la meteorología y por el precio tan bueno al que se puede conseguir.

Es cierto que no llega al nivel de estaciones profesionales como las Davis Vantage y la Oregon Scientific WMR300, pero estamos hablando de un nivel calidad-precio bastante bueno.

Lo cierto es que las numerosas ventas que ha tenido solo han hecho agravar la mala atención postventa, cosa que esperemos solucionen pronto, pues sería una pena que con un producto tan bueno se fastidiase por un detalle así.

Ahora en el artículo voy a analizar a fondo la estación, según mi experiencia y las de otros usuarios, para que puedas decidir si es la estación que se adapta más a lo que buscas o no.

Principalmente y antes de entrar más en detalle, en mi opinión los aspectos más destacables de la Froggit HP1000 son:

  • Una de las mejores conexiones nativas a Internet. Se conecta a Wunderground Map (que es una página web que nos permitirá acceder desde cualquier lugar y consultar los datos de nuestra estación). También podremos acceder a estos datos a través de una app para tablet y móvil.
  • Gran capacidad para almacenar datos meteorológicos. Actualmente hay una versión, que sacaron en 2017 que tiene hasta 4gb de memoria.
  • Posee una pantalla muy personalizable (podemos elegir que datos queremos ver) y con posibilidad de ofrecer mucha información de forma clara y haciendo uso de distintas gráficas.

¿Qué datos nos ofrece esta estación?

  • Temperatura y humedad (interior y exterior)
  • Presión atmosférica relativa y absoluta
  • Cantidad de precipitaciones
  • Dirección y velocidad del viento
  • Previsión meteorológica con símbolos del tiempo
  • Alertas sobre vientos helados, ráfagas y demás valores
  • Medición de UV (rayos ultravioleta)

Otros aspectos a destacar:

  • Gran pantalla a color de 6.9 pulgadas donde podemos ver toda la información meteorológica. Uso muy interactivo y de navegación fácil y cómoda
  • Otra cosa a destacar es que el alcance de los sensores es de 100m
  • Memoria de hasta 4gb (el modelo anterior tenía 38mb y permitía grabar más de 600.000 registros)
  • Podemos extraer y exportar los datos a nuestro ordenador en un excel
  • Software de análisis incluido
  • El sensor de humedad/temperatura interior es independiente

Características técnicas de Froggit HP1000

Variable

Resolución

Rango

Precisión

Temperatura exterior

0.1ºC

-30 a 65ºC

1ºC

Temperatura interior

0.1ºC

-40 a 60ºC

+/- 1ºC

Humedad relativa

1%

1% ~ 99%

+/- 5%

Precipitaciones

0.3mm

0 - 9999mm

+/- 10%

Velocidad del viento

0.15 km/h

0 - 180 km/h

+/- 1m/s

Dirección del viento

22.5ºC

0 - 360º

22.5º

Presión atmosférica

0.34 mbar

300 - 1100hPa

2.7 mbar

Luminosidad

0 - 400k Lux

Otras características

Distancia de alcance de los sensores

100 metros

Intervalo de medición del sensor externo

16 segundos

Intervalo de medición del sensor interno

64 segundos

Pilas necesarias

Base: 5V DC

Sensores: 3AA

TH: 2AAA

Memoria

Modelo antiguo: 38mb

Modelo 2017: 4gb

Consola Froggit HP1000

  • Trae conexión wifi, por lo que se puede conectar directamente al router
  • Pantalla de 6.9 pulgadas a color
  • Manejo fácil e intuitivo
Consola Froggit HP1000

¿Cuánto cuesta la Froggit HP1000?

El precio suele rondar entorno a los 250 y 650 euros, variando según si hay alguna oferta o no, y de con cuantas pantallas la compramos.

¿A quién se la recomiendo?

Si estás empezando en el mundillo de la meteorología, y quieres gastarte algo menos de 300€ esta estación puede ser la adecuada.

Yo la recomiendo sobre todo para aquellas personas que quieren una central meteorológica con todas las funcionalidades y con una buena conexión tanto al ordenador como a Internet, sin que la calidad y precisión de los datos sea una obsesión.

Si te encuentras en este tipo de personas, la Froggit HP1000 me parece una estación genial, pero obviamente no se puede pretender competir contra una Davis Vantage, por ejemplo.

Si tienes algo más de presupuesto y estás pensando compartir de manera formal los datos recogidos con otros aficionados, quizás te interesa invertir más en una Davis (la HP1000 no suelen tenerla muy en cuenta ciertos aficionados).

Opiniones sobre la Froggit HP1000

Esta estación cosechaba muy buenas opiniones en sus inicios en Amazon, pero la mala atención postventa y algunos problemillas que han salido con las pilas han hecho que aparezcan malas opiniones en Amazon, bajando mucho su valoración.

Actualmente cuenta con 2.7 estrellas sobre 5.

Por otra parte, a pesar de estas últimas malas opiniones, las opiniones sobre el vendedor son bastante buenas, de hecho durante todo el tiempo que lleva vendiendo en Amazon, las valoraciones han sido positivas el 94% de las veces.

¿En qué se diferencia de la Froggit HP1000 vs Froggit HP1000se?

La estación en sí es la misma. La versión Froggit HP1000se es la versión de 2018 y como novedad trae un nuevo mástil externo alimentado por energía solar con un panel solar más resistente, de modo que las pilas se ahorran.

¿Dónde comprar Froggit Hp1000?

Personalmente, creo que uno de los mejores sitios para comprar esta estación meteorológica es en Amazon, ya que su servicio de entrega y de atención al cliente es muy bueno, además la entrega suele ser bastante rápida.

Si la pides hoy, mañana puedes tenerla ya instalada y funcionando.

Si te decides a adquirirla finalmente, te agradecería que nos dejaras un comentario comentándonos que tal tu experiencia y primeras impresiones. ¡Disfrútala!

Artículos interesantes

Las mejores estaciones meteorológicas
Davis Vantage Pro2
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Product Name
Froggit HP1000